fbpx

Cómo aprobar la asignatura de proyectos

Todo estudiante de arquitectura quiere saber las claves para aprobar la asignatura de proyectos de arquitectura. Las asignaturas de proyectos son muy duras y exigen tener muchos conocimientos de base en comparación con otras asignaturas.

La responsabilidad y autonomía que conlleva esta materia frente a otras partes más teóricas, presenta un reto difícil tanto en cursos básicos como avanzados y al final de la etapa universitaria.

aprobar asignatura de proyectos

Es por ello que en ésta página te vamos a presentar las claves para aprobar la asignatura de proyectos para que evites los fallos de principiante:

Las claves para aprobar la asignatura de proyectos de arquitectura

1. Organización:

Es importante establecer una buena organización desde el inicio del proyecto para no perder el control y el seguimiento de las actividades. Debes ser consciente de la cantidad de trabajo que puedes realizar. Tratar de abarcar más de lo posible es un error muy común.

2. Buscar referencias:

Al contrario de lo que pueda parecer, en la elaboración de un proyecto de arquitectura no vale la subjetividad. Es decir todo lo que hagas tiene que tener un motivo y estar referenciado con proyectos de arquitectos consagrados. Normalmente en el enunciado te dan unas referencias base donde tienes la clave de que tipo de proyectos y arquitectos quieren que uses de referencia.

Utiliza los conceptos de las referencias y adáptalos a la realidad de tu emplazamiento.

3. Planificación:

Para aprobar la asignatura de proyectos es clave una buena planificación del tiempo. Ésta permite establecer un cronograma del trabajo y una secuencia lógica de realización. Lo que facilita el seguimiento y la evaluación del progreso del proyecto. Divide la carga de trabajo desde el principio y establece objetivos por semanas, es muy importante que no te pille el toro. Ya que si falla la planificación será mucho mas difícil aprobar.

3. Las correcciones del proyecto:

Si no vas a corregir a clase no vas a aprobar, da igual lo bien que esté el proyecto. Este es uno de los motivos por los que no realizamos PFCs de forma íntegra. Tienes que fijarte en cuántas correcciones hacen tus compañeros en clase y estar dentro de la media. Y es importante que incorpores al proyecto las sugerencias que te haga tu tutor.

Tampoco te pases, si atosigas a tu tutor puede ser contraproducente.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a aprobar la asignatura de proyectos.

Si quieres que te ayudemos a organizarte ponte en contacto con nosotros. Damos tutorías online mediante la aplicación Meet a 20 euros /hora. Ponte en contacto y te anotaremos en la agenda.

    5/5 - (1 voto)

    NO TE PIERDAS NADA

    SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL Y OBTÉN CÓDIGOS DE DESCUENTO EN LOS CURSOS

    ¡No hacemos spam!